domingo, 14 de abril de 2013

MANIFESTACIÓN EN FUENGIROLA POR LA MEMORIA HISTÓRICA Y CONTRA EL FASCISMO. Exigiendo dignidad y justicia para las víctimas del franquismo.

Éxito de participación en la manifestación antifascista que tuvo lugar ayer día 13-04-2013 en Fuengirola cuna del fascismo, con la MEMORIA NO SE JUEGA FASCISTAS!!!



Este sábado 13 de abril tuvo lugar en Fuengirola una manifestación sin precedentes, con el lema "Con la Memoria no se Juega".
Se reunieron unas 300 personas "contra el fascismo en las instituciones y en las calles" y exigiendo justicia y dignidad para las víctimas del franquismo.
La manifestación partió de la Plaza Teresa Zabell (conocida como Plaza Amarilla) y en ella estuvieron presentes banderas rojas, negras, republicanas y andaluzas. Se corearon consignas como "Juan Carlos Primero de Franco es heredero", "España mañana será republicana", "Vosotros fascistas sois los terroristas" y "Fuengirola será la tumba del fascismo".
El recorrido incluyó el Paseo Marítimo por su zona peatonal, la Plaza de la Constitución y la del Ayuntamiento. Transcurrió de forma pacífica sin que se registrase ningún incidente según fuentes de la policía local. Al final de la misma se leyó un comunicado con críticas a la casa real, al "capitalismo salvaje", y a la decisión de la alcaldesa de hacer coincidir el día de la república, 14 de abril, con el día municipal de homenaje al perro.
Los convocantes valoran muy positivamente el trascurso del evento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario