lunes, 26 de noviembre de 2012

LA NUEVE, LOS HÉROES QUE LIBERARON PARÍS DE LOS NAZIS


"La Nueve" era una compañía en Francia bajo las órdenes del General Leclerc, popularmente conocida en la que lucharon unos 150 republicanos españoles contra el nazismo en Francia y fueron los primeros en entrar en París y de limpiar París de los nazis. En "La Nueve" liberaron París de los nazis juntos comunistas, anarquistas y hasta republicanos moderados, cosa que no pasó en el Golpe de Estado llevado a cabo por el General Franco y por el que se perdió la Guerra debido a los reductos sectarios de la izquierda que se negaban a luchar junto con la URSS, siendo la URSS quién más ayuda prestó a la República para conseguir vencer al fascismo, mientras que el golpista Franco tenía ayuda de Italia y de Alemania, Italia por mar hundía muchísimos barcos que llevaban alimentos, armas y material militar.

La burguesía francesa los utilizó de una manera clara, ya que estas personas lo que realmente querían era volver a España y que Francia y los aliados ayudasen también a limpiar a España del fascismo llevado a cabo por el General Franco, los engañaron y no pudieron volver, siendo "los olvidados de la victoria".

He aquí una vez más como la burguesía utiliza a la izquierda para sus propósitos, cada pueblo es el que decide su destino, por eso no debemos caer en el juego de la derecha para sus propósitos así como por ejemplo lo que está pasando actualmente con CIU.

GLORIA ETERNA A LOS HÉROES DE LA NUEVE!!!





2 comentarios:

  1. Cuanta gente se ha perdido en la historia sin una medalla ...

    ResponderEliminar
  2. Y lo que ha supuesto siempre y de como la burguesía siempre ha usado a la gente de buena voluntad para sus fines como este gran ejemplo y después esta misma burguesía se ha ocupado especialmente de que no se sepa nada de estos grandes actos y de que no se les haya reconocido absolutamente nada.

    ResponderEliminar